Olvemedic

Nutrición y dietética

» No empieces una Dieta que terminarás algún día… mejor comienza un estilo de vida que dure SIEMPRE «

La alimentación es el conjunto de acciones mediante las cuales se proporcionan alimentos al organismo. Abarca la selección de alimentos, su cocinado y su ingestión. Depende de las necesidades individuales, disponibilidad de alimentos, cultura, religión, situación socio económica, aspectos psicológicos, publicidad, moda, etc. Los alimentos aportan sustancias denominadas nutrientes, que necesitamos para el mantenimiento de la salud y la prevención de enfermedades.

Nutrición es la ciencia que comprende todos aquellos procesos mediante los cuales el organismo incorpora, transforma y utiliza, las sustancias químicas (nutrientes) contenidas en los alimentos. El cuerpo humano necesita los nutrientes para llevar a cabo distintas funciones:

– Cubrir las necesidades energéticas
– Formar y mantener las estructuras corporales
– Regular los procesos metabólicos
– Prevenir enfermedades relacionadas con la nutrición

Una ciencia íntimamente relacionada con ellas es la Dietética, ya que ésta se ocupa de evaluar la idoneidad de las dietas, formular recomendaciones para mejorarlas, modificarlas con fines terapéuticos, etc.

¿Que te ofrecemos desde la Unidad de Nutrición y dietetica de OLVEMEDIC?

  • Una dieta personalizada, adaptada a tu edad, tu forma física, y tus patologías en caso de padecer alguna. (diabetes, lipemia…)
  • Te enseñamos a comer sano, y de forma equilibrada. Pierde peso de forma controlada, saludable y sin pasar hambre.
  • Te mostramos herramientas para adquirir nuevos hábitos alimenticios, evitando el temido efecto rebote de las dietas «milagro».
  • Dietas personalizadas para mejorar el Rendimiento en deportistas.
  • Unidad de Nutrición autorizada por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Con todas las garantías sanitarias.
ANA MULERO DÍAZ
Grado en Dietética y Nutrición humana.
Máster en Nutrición Deportiva